Para una mejor experiencia rota el dispositivo

ES  EN

Chantia Developments

Chantia diseña, desarrolla y crea un presente y un futuro sostenible. Nuestra meta es ofrecerte espacios habitables que mejoren tu calidad de vida; optimizando e integrando recursos económicos, sociales, ambientales y técnicos, para crear proyectos extraordinarios y disruptivos.

Somos artesanos del detalle.

Chantia está conformada por profesionales con más de 15 años de experiencia, reconocidos por su compromiso con el medio ambiente, la sociedad y la innovación.

Para nuestro equipo, cada proyecto es una oportunidad de aplicar su expertisse y creatividad para generar soluciones y experiencias que maximizen tu patrimonio y confort.

David García - Finanzas

Más de 14 años de experiencia en gestión e ingeniería financiera de proyectos inmobiliarios, manejo y evaluación de líneas de crédito, así como planeación, estrategia y reestructuración operativa en inversiones inmobiliarias; en su trayectoria podemos encontrar proyectos exitosamente realizados en todo México.

Su expertisse también se encuentra en una especial sensibilidad que le permite entender y dar respuestas únicas y disruptivas a las necesidades del mercado según la vocación y ubicación geográfica de los proyectos.

Karime Tosca - Proyectos

17 años al frente del un innovador despacho de arquitectura, con más de 20 premios y reconocimientos nacionales e internacionales, su práctica profesional se centra en dos máximas, el diseño debe generar alegría y bienestar, además debe de convivir armoniosamente y ser respetuoso con el medio ambiente.

Sus reconocimientos más importantes son: Arquitecta Graduada con Mención Honorífica, por la UNAM; Premio Abraham Zabludovsky a la mejor tesis de arquitectura, 2003, por “Propuesta piloto de supermanzanas, para comunidades sostenibles, en Santa María la Rivera”; ranking por Revista Obras en los “10 Despachos para Ciudades Inteligentes”, 2018; Finalista en el premio Noldi Schreck, 2019, Edificios Institucionales.

Daniel Olvera - Diseño

17 años de dirección creativa en Neko, con más de 20 premios y reconocimientos nacionales e internacionales, su filosofía de diseño tiene tres pilares como bases fundamentales, hacer diseño que genera alegría, que crea bienestar y que se integra positivamente con el medio ambiente.

Algunos de sus reconocimientos: Primer lugar, Categoría profesional “Diseño para el desarrollo y novedad tecnológica”, 9ª Bienal Nacional de Diseño; ganador del prestigioso RED DOT Award: Product design 2020, Essen, Alemania y el iF design award 2022, Berlin Alemania.

Fernando Guadiana - Construcción

15 años de experiencia en la construcción y remodelación de espacios habitacionales y corporativos en todo el territorio de México, con un enfoque integral que abarca diseño, gestión de obra. Su visión da coherencia a los espacios con diseños y acabados personalizados que satisfacen a los clientes más exigentes.

Cada proyecto en el que se involucra genera edificaciones de gran valor, debido a su creatividad y eficiencia en la ejecución de obra.

Espacios respetuosos del medio ambiente

Diseñar, construir y comercializar espacios arquitectónicos sostenibles, para que tu familia cuente con el espacio ideal para comenzar a construir su patrimonio y sus sueños.

Nos basamos en tres principios que nos permiten avanzar, hacia un desarrollo ambientalmente sostenible:

  • Aprovechamos los recursos renovables a un ritmo que permite su reposición en el medio ambiente a traves de los ciclos naturales.
  • Reaprovechamos y reautilizamos los recursos no renovables generando ciclos propios.
  • Renovamos recursos de manera activa, cooperando con los ciclos naturales, sembrando vegetación, generando más energía de la que ocupamos y limpiando el agua que usamos.

Más que construcciones, creamos hábitats que se integran de manera positiva en la naturaleza, para tu bienestar y del planeta.

nosotros2
nosotros3

Desarrollar experiencias sostenibles

Para brindarte un patrimonio que se revalore constantemente, nuestros proyectos estarán apoyados en los siguientes principios:

  • Edificar habitats “0 Emisiones”, para neutralizar la huella de carbono de sus habitantes y la edificación.
  • Diseño y construcción con certificaciones sostenibles.
  • Arquitectura bioclimatica que brinda ahorro de recursos y evita gastos innecesarios.
  • Uso de software de administración inteligente para generar una experiencia digital integrada, con ahorros energéticos y plusvalías.
  • Mantenimiento preventivo programado usando BMS, con monitoreo continuo de eficiencia energética y condiciones del equipamiento, para mantener tu propiedad como nueva y alargar su vida útil.
  • Materiales de primera calidad para mayor duración y mínimo mantenimiento.
  • Diseño preparado para ser actualizado en el futuro, asegurando edificaciones adaptables y vigentes a largo plazo.

Nuestros proyectos generan valor de manera activa para que tu patrimonio crezca, mientras disfrutas de su diseño y arquitectura pensada para brindar alegría y bienestar

Cambiaremos de manera radical la concepción de un espacio habitable, utilizando tecnología y estrategias de arquitectura bioclimática, para mejorar tu experiencia de habitar, mejorando la forma en que usamos el espacio, la energía, y nuestra relación con la naturaleza, aprovechando los recursos para un mundo más sostenible.

Nuestra meta es lograr un impacto ambiental positivo de la construcción. Para lograrlo:

  • Aprovechamos lo existente en el medio, usamos materiales locales y entendemos las condiciones climáticas del entorno para diseñar espacios arquitectónicos eficientes, comodos, íntimos y seguros.
  • Todo lo que es medible, es perfectible, por ello digitalizamos la administración de la edificación para eficientar el uso y aprovechamiento de recursos, integrando tecnologías que analizan y documentan permanentemente nuestro consumo.
  • Hacemos diseños arquitectónicos humanos y cálidos, para desarrollar tu vida en armonia con el medio ambiente y la naturaleza.
  • Usamos y Diseñamos software de última generación para crear construcciones eficientes y documentadas.
  • Ofrecemos una plataforma digital integrada a las edificaciones, que te permite administrar y disfrutar tu espacio de una manera cómoda y moderna desde tus dispositivos personales.

Nuestra arquitectura exalta la experiencia y la habitabilidad, estimula tus sentidos y promueve una vida armónica con el medio, al mismo tiempo que te permite desarrollarte plenamente.

nosotros4
nosotros5

Además de crear tu patrimonio con CHANTIA te ofrecemos también una gama de servicios y opotunidades de colaboración, para hacer tus ideas realidad.

Chantia Developments

  • Diseño -démosle forma a tu sueño- Desarrollamos diseños con una vocación de acuerdo a su ubicación y mercado, creamos contigo desde el concepto, hasta el proyecto ejecutivo con una arquitectura innovadora integrada al entorno, todo apoyado en sistema BIM para una mejor gestión de gastos y tiempos de ejecución de obra.
  • Planeación –Estamos a un paso de crearlo – Con nuestra experiencia y el apoyo de especialistas, elaboramos una guía de procesos que eficientan la ejecución de la obra, creamos un plan de trabajo, considerando: estudios, factibilidades, licencias y permisos, así como cualquier otra necesidad que se requiera, para mitigar los riesgos antes, durante y después de la construcción.
  • Ejecución y administración de Obra, -Estamos contigo– Apoyados en un equipo multidisciplinario, construimos contigo el proyecto inmobiliario de principio a fin.

Te ayudaremos a crear un entorno financiero sano y sustentable, lleno de ventajas para ti y tus futuros clientes, con información relevante que le de certeza y confianza a tus clientes.

  • Gerencia de proyecto, A través de seguimiento y control ligado a proyecto BIM para eficientar la ejecución de obra.
  • Dirección Arquitectónica, nos encargamos de que el proyecto sea fiel al concepto desarrollado para garantizar la satisfacción de clientes e inversionistas.
  • Re-propósito y rehabilitación de inmuebles, intervenimos edificaciones existentes que necesitan revalorizarse, para ofertarse nuevamente al público.

Chantia Consulting

  • Estrategia de mercado, Realizamos un estudio estratégico del mercado y del medio. El estudio será la base para el concepto y diseño de tu desarrollo, cuidando tres puntos principales: oferta local, demanda potencial y diferenciadores del mercado.
  • Ingeniería financiera, Considerando el entorno y tu requerimiento de flujo, creamos una estrategia financiera que te permita tener la liquidez necesaria en el momento preciso. Hacemos análisis integrales, estáticos y dinámicos; considerando la capitalización natural del proyecto y el posible financiamiento.

Si no estas familiarizado con el financiamiento, te acompañamos con las entidades financieras con las que CHANTIA hace sinergia, para que se conviertan en tus aliados.

  • Valuacion y auditoría, Hacemos una valuación del medio y definimos la vocación de la edificación, calculamos el valor del predio y lo contrastamos con el avaluo inmobiliario, este valor es fundamental para mitigar riesgos en la inversión.

Con la auditoría, seremos tus ojos y oidos durante la obra, en cualquier etapa que te encuentres, tendras una radiografía de las finanzas y avances de tu proyecto, asi como la comercialización. Además aplicamos controles para detectar posibles inconsistencias y prevenir problemas a futuro.

  • Ecosistema inmobiliario, Conjuntamos equipos de profesionales, inversionistas, promotores, administradores y propietarios; y hacemos sinergias para generar proyectos con beneficios para todos.
  • Marketplace de servicios, Colabora con nuestro grupo de proveedores y aliados en servicios relacionados al mercado inmobiliario.
  • Experiencias y administración, Administramos el arrendamiento de tus propiedades para maximizar su rendimiento, con experiencias locales que complementarán el placer de habitar los desarrollos.
nosotros6
nosotros6

El equipo de Chantia es reconocido nacional e internacionalmente por su diseño con enfoque sostenible que genera valor y bienestar a sus usuarios.

2022 | iF Design Award, Product Design, Public/Retail | Splash | HANNOVER, ALEMANIA.

2020 | Red Dot Product Design Award 2020, Urban Design | Wave | ESSEN, ALEMANIA.

2020 | Selección oficial Bid_20 | 8ª Bienal Iberoamericana de Diseño | Colección Flow, Nekoplaywaves | MADRID, ESPAÑA.

2019 | Finalista Premio Noldi Shreck 2019 | Biciestacionamiento Inteligente | CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.

2019 | Mención Honorífica Premio AMD 2019 Color Life | Wave 3, en el Abierto Mexicano de Diseño 2019 | CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.

2018 | 6º lugar en el Ranking de Despachos de Arquitectura de la Revista Obras 2018 | 10 Despachos para Ciudades Inteligentes | CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.

2017 | Primer lugar en la categoría profesional Diseño para el desarrollo y novedad tecnológica |aparcabicicletas de doble piso | 9ª Bienal Nacional de Diseño | CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.

2017 | Premio Bronce en la categoría Diseño para el impacto social | aparcabicicletas de doble piso | European Product Design Awards | BRUSELAS, BÉLGICA.

2016 | Selección oficial de la BID_16 | línea de mobiliario urbano Acapulco | 5ª Bienal Iberoamericana de Diseño | MADRID, ESPAÑA.

2015 | Primera mención en la categoría profesional | aparcabicicletas y bolardo Acapulco | 8ª Bienal Nacional de Diseño | CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.

2014 | Premio Plata | banca Ola | A’Design Awards | MILÁN, ITALIA.

2013 | Finalista | Street Seats Design Challenge | banca Ola | Museo de Diseño de Boston | BOSTON, EE. UU.

2010 | Primer lugar | Diseño conceptual y arquitectónico Museo de la Agricultura| Licitación Nacional IMPLAN Culiacán | Culiacán, México.